ULTIMA HORA

COVID 19 SOLICITUD AYUDA ESTUDIO EPIDEMIOLOGICO

Queridos amigos, familia, colegas

En este difícil momento del brote de COVID-19, sabemos que muchas personas están sufriendo emocional y mentalmente. Por ello, la Fundación Cerebro y Mente está llevando a cabo un estudio para determinar cómo este brote afecta a los síntomas de ansiedad y depresión en la población española (los infectados, los no infectados o los no probados). Un mes después de que se hayan levantado las restricciones de aislamiento, volveremos a evaluar estos síntomas, para ver si han mejorado. Les invitamos a ayudarnos con este importante estudio. Es importante que entendamos cómo la pandemia y el aislamiento social influyen en la salud mental. Queremos ver qué factores ayudan a las personas a sobrellevar mejor la situación y qué factores hacen que las personas sean más susceptibles de desarrollar ansiedad y síntomas depresivos. Esta información nos ayudará a desarrollar estrategias de tratamiento para después del COVID-19. También nos proporcionará pautas para la atención de la salud mental durante futuras pandemias. Por favor, envíen el enlace al mayor número de personas posible y mantengámonos unidos y ayudemos a mejorar la salud mental en España.

FORMULARIO

Gracias

Últimas Publicaciones

SALUD MENTAL EN LAS PERSONAS MAYORES

libro personas mayores

Una Guía Práctica

Versión Española

Mayo 2019

STRATEGIES FOR STUDYING BRAIN DISORDERS

Vol.9 Sistema Dopaminérgico y Trastornos Psiquiátricos

Vol.10 Staging Neuropsychiatric Disorders: Implications for Etiopathogenesis and Treatment

June 2013

ISBN: 978-1-4614-7263-6

Próximo curso

Madrid 11 y 12 de Noviembre de 2019

IX Curso Teórico-Práctico Intensivo de actualización en Terapia Electroconvulsiva

Más información

Último congreso

Fecha 20-21 Junio 2014

Relevance of Staging Psychotic disorders as a Paradigm-shift for understanding disease progression and stage-dependent treatment.

Más información

Publicaciones

Vol.3 Estados Patológicos de la Dopamina

Vol.3 Estados Patológicos de la Dopamina

Mayo 1997

Editores: Tomás Palomo, Richard J. Beninger, Trevor Archer

Editorial: Editorial CYM, General Oráa, 47, 28006 MADRID

ISBN: 84-921848-1-7

Páginas: 666

Más información

This book is the Spanish version of Dopamine Disease States. Among its chapters, it can be found the contributions presented on this topic at the meeting held in Mojácar in 1995.

Tabla de contenidos
  1. Estados patológicos de la dopamina: del Parkinson a la esquizofrenia. T. Palomo, T. Archer y R.J. Beninger.
  2. Epidemiología de la enfermedad de Parkinson. A. Portera-Sánchez.
  3. Experiencia en España con la implantación de mesencéfalo fetal en la enfermedad de Parkinson: resultados clínicos en 10 pacientes de grado IV-V. J. López-Lozano, G. Bravo, B. Brera, I. Millán, J. Dargallo, J. Salmeán, J. Uría, J. Insausti y Grupo de Transplantes Neurales de la Clínica "Puerta de Hierro".
  4. Efectos del agonista D2 cabergolina sobre el parkinsonismo inducido por MPTP en monos. R.A. McArthur, M. Brughera, M.A. Cervini, A.W. Kozak y R. Fariello.
  5. Déficits en el aprendizaje y la actividad motora inducidos por MPTP: Posibles efectos neuroprotectores en el parkinsonismo. A. Fredriksson, M. Bassen y T. Archer.
  6. Equilibrio dopamina-glutamato en el cerebro anterior: estudios funcionales de los trastornos del movimiento en ratas y ratones. T. Archer, M. Bassen, D. Peters, J. Luthman y A. Fredriksson.
  7. Los compuestos antipsicóticos o potencialmente antipsicóticos modifican los efectos del MK-801 sobre la actividad motora y el aprendizaje de laberinto en las ratas macho: Comparación con los antagonistas 5-HT. T. Klint, M. Bassen, H. Valastos, L. Dahlgren y T. Archer.
  8. Efectos de los Antagonistas Dopaminérgicos sobre la Función Locomotora en Ratones y Ratas Denervados: Comparación con la cabergolina. A. Fredriksson, M. Bassen, C. Caccia, M.A. Cervini, C. Post, T. Archer y R. McArthur.
  9. Neurotoxicidad de los compuestos relacionados con la metanfetamina y el metilendioximetanfetamina. R. Lew, K.E. Sabol, J. Malberg, J.B. Richards y L.S. Seiden.
  10. Múltiples receptores dopaminérgicos: Su importancia en los estados patológicos. P. Sokoloff y J.-C. Schwartz.
  11. Papel de las relaciones dopamina-serotonina en los efectos de los agentes psicotropos. C. Broekkamp y H. Berendsen.
  12. Diferencias en la regulación de las neuronas dopaminérgicas nigroestriatales, mesolímbicas tuberoinfundibulares y periventricular-hipofisarias por los opioides kappa J. Manzanares, K.J. Lookingly y K.E. Moore.
  13. Perfil neurofarmacológico de agentes antipsicóticos nuevos y futuros. S.O. Ögren.
  14. Estudios preclínicos que distinguen las propiedades farmacológicas de un antipsicótico atípico análogo a la clozapina. J.M. Goldstein.
  15. Clozapina: nuevos estudios bioquímicos y conductuales sobre su mecanismo de acción. D.M. Jackson, C.N. Ryan, C. Johansson, N. Mohell y A. Malmberg.
  16. Respuestas funcionales y neuroquímicas a intervenciones en el sistema dopaminérgico en desarrollo. J. Luthman, A.-C. Radesäter, M. Bassen y T. Archer.
  17. Las neuronas dopaminérgicas como sustratos neuroquímicos de los efectos neuroconductuales de la marihuana: estudios durante el desarrollo y la edad adulta. J.J. Fernández-Ruiz, J. Romero, L. García, E. García-Palomero y J.A. Ramos.
  18. Mecanismos sinápticos del hipocampo, amígdala y corteza entorrinal implicados en la formación, almacenamiento y expresión de la memoria. I. Izquierdo y M. Chaves.
  19. Receptores Dopaminérgicos Análogos a los D1 y Mecanismos Moleculares del Aprendizaje Incentivado. R.J. Beninger y P.L. Nakonechny.
  20. Perfiles de los subtipos de receptores dopaminérgicos en el fenómeno de recompensa por cocaína. G.F. Koob, L.H. Parsons, S.B. Caine, F. Weiss, P. Sokoloff y J.-C. Schwartz.
  21. Susceptibilidad de la dopamina y procesamiento de la información. B.A. Ellenbroek y A.R. Cools.
  22. Los modelos animales de psicosis ponen de manifiesto la participación del circuito hipocampal-corticoestriatal-mesencefálico. P. W. Kalivas y B.A. Sorg.
  23. Evidencias preclínicas y clínicas de la implicación de los aminoácidos excitadores en la esquizofrenia. B. Deakin, J.S.E. Hellewell y M.D.C. Simpson.
  24. Estudios básicos y clínicos implican a los receptores NMDA en las funciones asociativas de la corteza prefrontal: Interacciones con la dopamina y relevancia en la esquizofrenia. B. Moghaddam, D.S. Charney y J.H. Krystal.
  25. Cambios funcionales en las imágenes y actividad dopaminérgica en la depresión. K. Ebmeier y D. Ebert.
  26. Sustratos neurales de la función frontal en la esquizofrenia. N. Andreasen, D. O'Leary, S. Arndt, T. Cizadlo, P. Nopoulos y M. Flaum.
  27. La esquizofrenia: ¿Un trastorno neurodegenerativo o un trastorno del desarrollo neural? N. Davies y R.M. Murray.
  28. El fracaso de la hipótesis dopaminérgica y sus consecuencias sobre la futura dirección a seguir en la investigación de las psicosis. T.J. Crow.
  29. Neurotoxicidad y alteraciones funcionales concomitantes en los trastornos cerebrales neurodegenerativos. T. Palomo, R.J. Beninger y T. Archer.

Fundación Cerebro y Mente
c/ General Oraa, 47 - 1º E 28006 Madrid, España
Telf: +34 91 561 1267 Fax: +34 91 564 1817
http://www.cermente.com

Resolución mínima: 1024 x 768. Navegadores recomendados: Google Chrome / Firefox 3.5+ / Internet Explorer 9.0+ / Opera 9.0+ / Safari 3.0+